RECICLAJE + DISENO (Interior realizado por Penda)

Todas las imágenes son suministradas via designboom, cortesía de Penda

En Beijing, el estudio de Arquitectura Penda ha realizado este interiorismo para un local comercial utilizando el diseño modular con varillas de acero. Una propuesta que opta por el reciclaje y generación de vegetación dentro del mismo. 

La principal característica del espacio es la repetición de las barras de acero construidas en forma cuadricula. Este sistema modular le permite al espacio a reconfigurarse fácilmente, la estructura de celosias permite una variedad de elementos para insertarse, como son cajas de plantas, libros, iluminaria que componen los detalles del espacio. 

Muchos de los potes de madera de su composición están llenos de purificación de aire, permitiendo un fácil crecimiento de la vegetación, como están las trepadoras y los helechos espada. Con el tiempo, la plantación va a crecer a travez del marco estructural, creando en su una manta vegetal.

Espacios como estos, ingeniosos y sencillos marcan diferencia y promueven una cultura de reciclaje inusual. Donde no solo se reutilizan elementos, sino que se le aplica una nueva función mas inteligente.